martes, 3 de mayo de 2016

RESEÑA SIN SPOILERS DE LA PELICULA , CAPTAIN AMERICA : CIVIL WAR .

por fin llego la tercer y ultima aventura cinematográfica del captain america y me pongo a pensar en que tipo de historia hubiera sido la adecuada para el cierre de una trilogía que comenzó bien y termino excelente ( porque seamos honestos , la trilogía del captain américa a sido la mas estable en comparación a la de iron man que fue de excelente a bazofia ) y realmente la única historia que hacia falta por explorar era una en donde se reencontrara con bucky y de algún modo enfrentara a sus cofrades de armas .
para disfrutarla mas esta película . mi querido fan de los comics , se debe olvidar la saga a la que hace referencia el titulo , ya que no hay tal guerra civil , es mas una guerra ideológica y de moralidad. donde las preguntas durante el transcurso de la película movie son ¿ estoy haciendo lo correcto como super heroe ? ¿ estoy midiendo los riesgos que conlleva serlo ?.
las peleas entre los héroes son lo que se esperan , golpes por montones , grandes secuencias de acción en donde mas de una vez dirás , WOOOOO ! , varios giros de tuerca durante estas y sobre todo , mucho drama y emotividad .
spiderman es un gran aliciente a la película , pero no es nada del otro mundo , se siente un poco apresurada y forzada su aparición ( lo que si , el como conoce a tony stark embono a la perfección ) , pero es un hecho que sin el amigable vecino se hubieran perdido varias secuencias interesantes dentro de la peli . todos los personajes hacen su chamba y les dieron su epic moment a cada uno de ellos , black panther hará que tu cabeza se vuelva un torbellino de emociones y que pidas a la de ya su película individual , se nota que quisieron darle mas protagonismo a algunos personajes que ciertamente lo requieren desde hace tiempo , por ejemplo hawkeye .
por ultimo , hablemos de lo malo , algunas escenas como que están de mas o mal planteadas , el proceso de manipulación del winter soldier cambia de una película a otra ( aunque aquí si tratan de que sea mas similar a su versión comiquera , haciendo ver que en la película anterior les falto agregar algo ) marvel sigue sin poder crear un villano a la altura de lo que el fandom espera . están justificadas las acciones de la mente maestra pero pfff si no hubiera aparecido no pasa nada , es mas hubieran dejado que crossbones fuera el main man de todo , seria mas creible Y MENOS SACADO DE LA MANGA . como pueden ver , son mas las cosas buenas que malas y como calificación le doy .............
****
4/5 estrellitas .